Forum

Simulacro Distrital de Evacuación: mayor cobertura, el gran desafío para próximas oportunidades  

  RSS

Dario Fernando Andrade Peinado
(@darifernan)
Director Portal barriosyvecinos.com.co - Admin
Joined: 3 meses ago
Posts: 2
04/10/2019 2:46 pm  

El pasado miércoles 2 de Octubre de 2019, cuando en el país se activaron los Sistemas de Alerta Temprana, sirenas y bocinas que indicaban que las comunidades debían evacuar a lugares seguros, se dio inicio al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el ejercicio más importante de prevención y reducción del riesgo, el cual busca fortalecer las capacidades de respuesta de las entidades y las comunidades frente a la ocurrencia de una emergencia.

Con este ejercicio a nivel nacional se pudo comprobar la efectividad de las Estrategias Municipales para la Respuesta a Emergencias – EMRE, los protocolos y procedimientos para mejorar la articulación con otros planes sectoriales (escolares, industriales, comunitarios, etc.), como también se fortalecieron los mecanismos de coordinación entre las diferentes entidades para evaluar sus propios sistemas de comunicación y alarma.

A través de sus redes sociales el Presidente de la República Iván Duque manifestó que “con directivos y trabajadores de la Cámara de Comercio de Bogotá, asistentes al Segundo Festival de Emprendimiento GoFest, estudiantes y transeúntes, participamos del Simulacro Nacional. Todos debemos hacer parte de estas actividades para mejorar nuestra reacción ante las emergencias” .

Invitamos a los residentes en Edificaciones y Conjuntos residenciales que a través de esta herramienta compartan la experiencia vivida y si es posible adjunten imágenes

Fuente imágen: Asobel Simulacro de evacuación Octubre 2 de 2019


Quote
Share: