CIGSA 2019 Cumbre Internacional de Gestión Social y Administración en Propiedad Horizontal

EVENTOS PH

El gran auditorio de Compensar avenida 68 de Bogotá, la capital de la República, fue el anfitrión para reunir un gran grupo de conferencistas invitados nacionales e internacionales, quienes el martes 19 y el miércoles 20 de noviembre de 2019 con la asistencia de más de quinientos administradores de propiedad horizontal de todo el país, desarrollaron con gran éxito CIGSA 2019, la primera gran Cumbre Internacional de Gestión Social y Administración en Propiedad Horizontal.

Registro de Ingreso a CIGSA 2019 Auditorio Compensar Bogotá

Un recorrido por cuatro continentes de la mano de grandes expertos permitió a los asistentes al evento, apropiarse del conocimiento y de la experiencia alcanzada en la gestión social de comunidades como parte fundamental de la Administración de copropiedades del mundo de la Propiedad Horizontal.

Apertura CIGSA 2019

En la apertura, desde el primer minuto, los organizadores y patrocinadores a cargo de Luis Eduardo García, recibieron a los asistentes en medio de un mar de aplausos y de una logística musical de los grandes eventos, como abrebocas a la calidad de contenidos y experiencias que presentarían los conferencistas invitados.

Jeevan D¨Mello Administrador del Dubai Burj Khalifa

Jeevan D¨Mello Administrador del Dubai Burj Khalifa el edificio más alto en los emiratos árabes como primer conferencista internacional, con una estrategia basada en los pilares de la Felicidad del Cliente basada en 5 elementos: Honestidad y Empatía como valores fundamentales y en Rapidez, Compromiso y Lealtad como acciones estructurales mostró el gran resultado: “Nuestro trabajo no solo es cuidar nuestros edificios… realmente es cuidar de nuestra gente”.

Michael J. Hurley Director de Strata Community Association

Michael J. Hurley Administrador de Edificaciones y experto en formación de Administradores de Propiedad Horizontal en Australia y Nueva Zelanda, Director de Strata Community Association, mostró como es necesario cualificar al administrador de propiedad horizontal en un buen número de conocimientos para el buen desempeño de las labores.

De Izquierda a Derecha: Jeevan D¨Mello Administrador del Dubai Burj Khalifa, Darío Fernando Andrade Peinado Director de barriosyvecinos.com.co y Michael J. Hurley Director de Strata Community Association en Australia y Nueva Zelanda
Elena Arnaiz Ecker de Talento & Acción – España

Elena Arnaiz Ecker de Talento & Acción desde España,  a través de Personal Branding y Marca Personal como Psicóloga y experta en Coaching mostró a los asistentes la importancia, como las personas debemos construir una identidad y marca personal al servicio de las comunidades que administramos.

Agenda Evento CIGSA 2019

Mario Tura de Marco CEO de Amministratore Evoluto desde Italia presentó su conferencia Revolución Cultural como Administrador Inmobiliario y capacitador desde 2006, ha estado organizando cursos de capacitación para administradores de bienes raíces en el campo técnico y organizacional, con más de 8.000 personas asistentes a sus capacitaciones, dejó su modelo de enseñanza con gran esfuerzo por ser su primera conferencia en idioma español.

Público Asistente al CIGSA 2019

Laura Salamanca Gerente Social de la Corporación Responder en Colombia presentó su ponencia como ganarse la gente difícil en donde a través de cuatro arquetipos Bob, Bin Laden, Borrascoso y Apóstol enseño a los administradores asistentes una forma práctica de hacer gestión de comunidades para el beneficio de la copropiedad.

Fran Martínez cofundador de administrapolis en España mostró la versatilidad de la tecnología como herramienta soporte para los administradores de Propiedad Horizontal y como a través de apps aplicativos para teléfonos inteligentes, muchas actividades operativas y repetitivas son mucho más funcionales y dan buen uso del tiempo para alcanzar un mejor servicio a las comunidades y a las edificaciones de Propiedad Horizontal.

Al cierre del primer día OITEC en una gran sorpresa para todos los asistentes mediante un grupo de jóvenes motivaron el auditorio con música y baile para recibir una muestra típica del carnaval de barranquilla evento folclórico y cultural más importante de la costa norte colombiana, papayera en vivo, una cumbiambera y un monocuco que cerró con una gran velada bailable de los asistentes.

Sergio Vásquez Gerente de Spectrum desde Guatemala, Honduras, Nicaragua como desarrolladores de sueños, una gran apuesta para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Juan Carlos Córdoba Director de Sinergia 507 desde Panamá nos mostró como desde la Responsabilidad Social Empresarial y la Resolución de Conflictos, el administrador de propiedad horizontal recibe soporte para su buena gestión de comunidades.

Pedro Prieto Gestión GyM desde Lima, y su ponencia Gestión Social en Perú, presentó la importancia de incluir la Gestión social en el Negocio Inmobiliario.

Ivan Canro especialista en sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST mostró la importancia de la gestión de prevención en las copropiedades, puesto que en cualquier momento podemos tener una contingencia o accidente al interior de la copropiedad y como la corresponsabilidad se ve reflejada al momento de hallar responsables frente al mismo.

Convivenciómetro – Corporación Responder

Pilar Leguizamo de la Corporación Responder de Colombia, con su ejercicio práctico del Convivenciómetro mostró a los administradores participantes como el dialogo y la participación activa son fundamentales para dar solución al gran número de dificultades y contingencias que se presentan en las copropiedades.

Al cierre Pepe Gutiérrez de administrapolis desde España mostró como la realidad tecnológica ya hace parte de la Administración de copropiedades y como muy rápidamente en el tiempo el 81% de las actividades operativas de hoy en una copropiedad, serán reemplazadas por tecnología, inteligencia artificial y automatización.

Y por supuesto la presencia de los patrocinadores puesto que sin ellos no hubiera sido posible el Evento: Constructora Amarilo, Inmobiliaria Valenzuela, Pintuco, Eternit, Pavco, Oitec, Ascensores Schindler, Sika, Sava Advocar, Seguros Bolívar, Asamblea en línea, Impulse, Manelecc, GST.