El Liderazgo en Propiedad Horizontal… una tarea pendiente en las copropiedades

01 GESTIÓN LIDERAZGO

Es cierto que somos administradores… algunos con gran conocimiento, otros no tanto, algunos con mayor efectividad, otros no tanto, algunos con gran responsabilidad por el cumplimiento del deber, otros no tanto… sin embargo el valor diferencial está en el individuo, su personalidad la cual está conformada por el temperamento y el carácter cuya base fundamental son los valores que rigen sus pensamientos sus sentimientos y sus acciones.

Liderar… o Administrar

Es allí donde el Liderazgo como valor fundamental del administrador es una tarea pendiente que muy poco se refleja en la gestión eficiente, eficaz y efectiva en beneficio de la comunidad residente en propiedad horizontal en Colombia.

El liderazgo es el valor de dirigir a otros para alcanzar los objetivos y metas propuestos, es tener la personalidad, el temperamento y el carácter alineados para la toma de decisiones, en la exigencia de su cumplimiento, tanto con otros como consigo mismo.

El liderazgo debe estar acompañado de bases fundamentales como: claridad y enfoque, capacidad para motivar, persuasión, firmeza, perseverancia entre muchas otras.

El valor de ser Líder… implica velar por el bien común pero no requiere ser perfecto para saber todas las cosas, requiere decisión y acción para alcanzar resultados.

Comunicar… o informar

Las experiencias vividas reflejan que muy pocos administradores dirigen la copropiedad, la mayoría administran es decir ejecutan actividades en el día a día y en perspectiva el bien común no es su principal objetivo.

Sin embargo es fundamental resaltar que el Liderazgo va de la mano con la comunicación. La mayoría de administradores informan cuando se les cuestiona o pregunta acerca de alguna situación del conjunto.

Comunicar es una habilidad que fortalece el Liderazgo como valor diferencial del individuo, por lo que más allá de la administración es el Liderazgo y la Comunicación las bases fundamentales de una buena gestión.

Para mayor información contáctenos al celular No. 319 250 2319 o al email: barriosyvecinos@gmail.com