Encuentros Ciudadanos 2020: lineamientos para una participación ciudadana incidente

08 GESTIÓN LOCAL SMART MANAGEMENT PH

La oportunidad de participación ciudadana incidente en el gobierno local, a través de los Encuentros ciudadanos 2020, para la comunidad residente en la propiedad horizontal en la capital de la República, es una alternativa de solución a las diferentes problemáticas de seguridad y convivencia, así como de orden social, ambiental, de riesgo, entre otras problemáticas, en aras del bien común, del buen vivir, del bienestar así como del mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad residente en las edificaciones y conjuntos residenciales.

Es el momento oportuno de la participación ciudadana incidente, en este primer semestre del 2020, marcaremos la hoja de ruta a seguir en los tres y medio años siguientes de la Administración distrital en cabeza de la Alcaldesa Claudia López, en tanto que al estar incluidos en el plan de desarrollo distrital, se le asignará presupuesto para su ejecución y los planes de desarrollo local se construyen en este marco, para poder tener la oportunidad de desarrollar proyectos y programas con incidencia directa en la población residente en la propiedad horizontal del perímetro urbano de la capital de la República.

Por su parte la Alcaldía Mayor, ya viene realizando los preparativos correspondientes, por lo que de nuestra parte como nuevas ciudadanías debemos hacer lo propio.

Es fundamental conocer los lineamientos  de los Encuentros ciudadanos 2020 en la circular No. 005, para una participación ciudadana incidente, así como la circular No., 002 que nos incluye a la Propiedad horizontal como nuevas organizaciones orientadas a la participación ciudadana.

“Recuperar la confianza de la ciudadanía en el gobierno y reconstruir la confianza en los otros, son los dos objetivos que deberían cumplirse en todas las acciones ejecutadas por la administración distrital. En este sentido la construcción de los Planes de Desarrollo Local PDL y el alistamiento del proceso de presupuestos participativos marcarán un hito en la apertura de nuestro gobierno a una ciudadanía más informada que reclama cada vez más poder para decidir sobre el destino de la ciudad” Circular conjunta No. 005 del 10 de Febrero de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá página 3.

“Los Consejos de Planeación son definidos como instancias de planeación para las respectivas localidades, las cuales buscan: a) Diagnosticar y priorizar las necesidades de la localidad; b) Proponer alternativas de solución a las necesidades sectoriales y estructurales de la localidad; c) Organizar Promover y Coordinar una amplia discusión sobre el proyecto del Plan de desarrollo local; d) Ejercer el seguimiento a la ejecución del plan de desarrollo local; f) Evaluar los informes presentados por el alcalde local”.  Circular Conjunta No. 002 del 8 de enero de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, página 6.

La invitación es a tener una participación ciudadana incidente, manos a la obra, a continuación encontrará los documentos completos (Circular Conjunta No. 002 – circular Conjunta No. 005) para su apropiación y empoderamiento de la comunidad residente en la Propiedad horizontal en Bogotá.

Para mayor información, contáctenos en el Celular No. 319 250 2319 y/o al email: barriosyvecinos@gmail.com

CIRCULAR CONJUNTA No. 002 ALCALDÍA MAYOR

CIRCULAR CONJUNTA No.. 005 ALCALDÍA MAYOR

PROPUESTA DE GOBIERNO CLAUDIA ALCALDESA