Propiedad Horizontal tendrá presencia en los CONSEJOS DE PLANEACIÓN LOCAL en la capital del País

08 GESTIÓN LOCAL SMART MANAGEMENT PH

La Propiedad Horizontal y sus organizaciones son parte integral  de los consejos de planeación local en cada una de las localidades del Distrito Capital, razón por la cual invitamos a todos los residentes de la Propiedad Horizontal del perímetro urbano de la capital, a ser partícipes de tan importante opción de participación ciudadana en beneficio de la comunidad residente en propiedad horizontal.

El Consejo de Planeación Local tiene la naturaleza de ente consultivo y de instancia de planeación en la localidad, cuyas funciones y atribuciones se encuentran contempladas en los artículos 10 y 11 del Acuerdo Distrital 13 de 2000 respectivamente, en la ciudad de Bogotá capital de la república.

Dada la naturaleza de ente consultivo el Consejo de Planeación Local, diagnostica y prioriza las necesidades de la localidad, propone alternativas de solución a las necesidades estructurales y sectoriales de la localidad, formula recomendaciones sobre el contenido del Plan de Desarrollo Local, elaborado por el alcalde local en concordancia con la concertación realizada en los Encuentros Ciudadanos.

Como ciudadanos de la capital de la república, es fundamental leer y conocer a cabalidad el Acuerdo Distrital 13 de 2000 para participar del diálogo del consejo de planeación local, siendo ciudadanos participantes activos.

De igual forma es fundamental leer y conocer la propuesta de gobierno de la candidata Claudia Alcaldesa que al ser elegida Claudia López Alcaldesa de Bogotá, su propuesta de gobierno como candidata se convierte en un mandato para ella con la ciudad y por lo tanto debe ser llevada esa propuesta de gobierno al Plan de Desarrollo Distrital.

Y por supuesto la comunidad en general participar de los encuentros ciudadanos sectoriales que en cada uno de los territorios y localidades se llevarán a cabo próximamente, en el buen ejercicio de una democracia participativa y un estado social de derecho amparado por la Constitución y la Ley.

Es por eso que la SecretarÍa Distrital de Gobierno, en cabeza del Dr. Luis Ernesto Gómez Londoño, la Secretaría Distrital de Planeación en cabeza de la Dra. Adriana Córdova Alvarado y la Dirección General del Instituto de Participación y Acción Comunal IDPAC, han emitido la circular No 002 del 8 de Enero de 2020 con los instructivos para el proceso de elección de miembros de los consejos de planeación local – Acuerdo 13 del 26 de Julio de 2000